Ideas para comunicar el cambio de fecha de la boda por el COVID-19

El blog de
Invitaciones de Papel

¿Cómo anunciar el cambio de fecha de la boda por culpa del coronavirus?

Cambio de Fecha de Boda por Covid

Tú tenías planeado casarte en 2020. Ya tenías prácticamente montada la boda que siempre habías soñado. Incluso tenías las invitaciones hechas y las habías repartido ¡Con tu fecha de 2020! Entonces, estabas preparada para casi cualquier imprevisto, menos para una pandemia.

Pero ahora todo ha cambiado para ti, para todos y para tu boda. Llevas unos meses de locura total intentando re-organizar tu gran día, que todo cuadre otra vez. Has conseguido una nueva fecha de boda en la que todos los proveedores están disponibles.

Y a partir de aquí te ha surgido la gran duda: ¿Cómo podemos comunicar ahora el cambio de fecha de la boda si ya hemos entregado las invitaciones hace tiempo?

Qué no cunda el pánico. Hay soluciones y muy fáciles. Tranquila.

Te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas avisar a todos los invitados de los cambios en el día, la hora y el lugar (si es tu caso).

Índice de contenidos

Anunciar la nueva fecha de tu boda si ya has entregado las invitaciones

1. Cómo avisar del cambio de fecha de la boda por COVID-19 : ¿Save the Date o tarjeta?

Con un Save the Date 

El Save the Date se traduce por “reserva la fecha”. Por lo general, sirve para avisar del día de boda meses antes de que se repartan las invitaciones. Está dirigido  especialmente para aquellos que vienen de fuera o tienen una agenda muy apretada. En tiempos normales, el Save the Date, es un anuncio del día de la boda. Pero en tiempos de COVID se ha convertido en la forma más rápida y útil de comunicar la nueva fecha de la boda cuando los novios han tenido que cambiar el día por la pandemia.

¿Y por qué es tan práctico? Pues porque el Save the Date es una versión reducida de tus invitaciones de boda. Es decir, que solo necesitas incluir datos básicos como:

  • Vuestros nombres,
  • Un pequeño detalle de vuestra invitación
  • Una frase tipo “Esta es nuestra nueva fecha (y escribes el día de la boda)
  • En el caso de haya cambiado también la hora o el lugar donde vas a celebrar la ceremonia de la boda o el banquete, añádelos.
  • Por último, pide a los invitados que confirmen su asistencia.

Puedes hacer el Save the Date en papel y entregarlo a cada invitado personalmente.

Pero, si la nueva fecha está muy cerca, todos los invitados necesitan saberlo cuanto antes. Y tú también necesitas que confirmen su asistencia lo más rápido posible. En este caso, te recomendamos que lo envíes por WhatsApp o por e-mail. Ellos pueden contestarte prácticamente en el mismo momento si van a ir a tu boda o no.

Avisar de la nueva fecha con una tarjeta física

También puedes hacer una pequeña tarjeta donde aparezca escrito el cambio de fecha de la boda y la puedes ir repartiendo entre los invitados a los que ya les hayas dado la invitación

También procura que tenga algún detalle de tu invitación para que haya una continuidad en el estilo.

En cuanto al tamaño, no hace falta que sea muy grande. Puede ser como las tarjetas de la cuenta del banco. Es una solución también económica que te solucionará este problema de forma sencilla.

2. Hacer de nuevo las invitaciones de boda con la última fecha

¿Qué tal volver a hacer las invitaciones otra vez para comunicación la nueva fecha de la boda?

Será como una segunda invitación de tu boda con la información actualizada. Puedes escribir el texto con un mensaje hablando del cambio de fecha y de todo lo que habéis vivido estos meses por culpa del COVID.

Y es que esta segunda versión de la invitación, será un recuerdo más de tu boda que podrás guardar. Al fin y al cabo, la pandemia ha formado parte de la organización y ha marcado un antes y un después en tu gran día.

3. Cómo comunicar el cambio de fecha de la boda de otras formas

Invitaciones digitales para enviar por WhatsApp o por e-mail

Si no quieres hacer y repartir las invitaciones otra vez, porque para ti es un gasto más o porque te da pereza volver a quedar de nuevo con todos, puedes preparar la invitación de boda de forma digital para mandar por WhatsApp o por e-mail.

Por supuesto, tanto si optas por imprimir de nuevo las tarjetas o que sean digitales, las puedes hacer con el mismo diseño, el mismo estilo, la misma letra, colores… para mantener la imagen que has elegido para tu boda.

Actualiza la página web de la boda

Lo cierto es que si has preparado una página web para informar a tus invitados sobre el gran día, te va a venir de lujo en este caso. Porque solo tienes que actualizar la fecha de la boda y otra información que necesiten saber tus invitados como horarios y el lugar donde va a celebrarse.

Por ejemplo, cuéntales si los horarios son los mismos que aparecen en la invitación o han cambiado. Y es que es muy común haber pasado de una boda de tarde a celebrarla por la mañana por las restricciones de cada comunidad autónoma. De la misma forma, informa si se mantiene en el mismo lugar o también el COVID-19 te ha hecho elegir otro sitio en el que celebrar tu boda.

También es recomendable que vayas actualizando la información si se producen nuevos cambios de planes. Así como todo lo que tenga que ver con el coronavirus, así como las medidas de seguridad a tener en cuenta en cada momento.

A tus invitados les vas a hacer un gran favor.

Llama por teléfono a todos los invitados 

Otra forma de avisar a los invitados de que ha habido un cambio en la fecha de la boda es llamándolos directamente uno a uno para contarles la situación en primera persona. Es una forma muy rápida y directa de hacerlo, porque además pueden confirma su asistencia en ese mismo momento.

Posiblemente para tu pareja y para ti quizá sea una tarea un poco pesada, especialmente si tienes una larga lista de personas a las que llamar. Para estar tarea también puedes pedir ayuda a tu familia.

¿Y qué hacer con las invitaciones de la boda en tiempos de COVID- 19 si todavía no las has preparado?

1. ¿Elegir invitaciones de boda digitales o en papel?

Lo cierto es que todo es cuestión de preferencias. Pero el tiempo, en estos tiempos que vivimos, también influye a la hora de elegir.

Si  te gustan las invitaciones en papel para tu boda, las de siempre, te las recomendamos si todavía quedan 4 ó 5 meses para tu gran día, como mínimo. Porque así puedes prepararlas con tranquilidad y entregarlas con tiempo suficiente a las personas que quieres que te acompañen este día tan importante para ti.

Pero si el día está cerca y tienes que avisar a tus invitados de forma rápida, las invitaciones de boda  digitales son ideales porque las puedes mandar por WhatsApp o por e-mail. Con una invitación tienes solucionada este parte de la boda. Y si cambias la fecha después, la puedes volver a enviar con la información actualizada todas las veces que necesites.

Cambio de Fecha de Boda con Invitaciones de Boda Digitales

2. ¿Qué cantidad de invitaciones de boda hago si todavía no sé a cuántas personas voy a poder invitar?

Tal y como están las cosas, es muy posible que ahora mismo no sepas a cuántas personas vas a poder invitar porque hay mucha incertidumbre. La situación cambia mucho y los aforos en los salones de bodas varían de un día para otro, a la vez que la evolución de la pandemia.

Pero hay una cosa que sí tienes clara. Imagina que estamos en una situación normal ¿a quien te gustaría tener a tu lado el día de tu boda sí o sí? ¿a quienes invitarías sin dudarlo? Piensa en esas personas a las que escribirías las primeras en tu lista de invitados. Pues tienes que hacer invitaciones para estas personas.

Lo normal, es que quieras que os acompañen vuestros padres y hermanos, sobrinos (si ya los hay en la familia) y vuestros abuelos, por supuesto, si todavía pueden estar con vosotros. Además, los amigos más cercanos que tengáis tanto tu pareja como tú.  Siempre hay algún primo o prima que es casi una hermana, alguien que no está en ninguno de estos grupos pero que es una persona muy importante para ti y es como de la familia…

Éstas son las personas que nunca faltarían en tu boda y pase lo que pase, las vas a invitar siempre, con virus o sin virus.

Nuestra recomendación es que hagas una cantidad pequeña, tan solo para ese grupo de personas tan importantes para ti y que te gustaría que estén junto a ti el día de tu boda, independientemente de si después pueden ir o no por los aforos.

¿Cómo puedes calcular cuántas invitaciones de boda tienes que hacer?

Pues hay dos formas de hacerlo. Por un lado, puedes saber el número que necesitas contándolas a mano. En este caso, ten en cuenta que:

  • Una persona que va sola a tu boda = 1 invitación
  • Una pareja = 1 invitación
  • Una familia completa = 1 invitación

Pero hay una manera más fácil de calcular las invitaciones de boda que necesitas. Te vamos a desvelar una fórmula mágica:

Calcular Numero Invitaciones de Boda

Si te preguntas por qué hay que sumar un 25%, se trata de añadir unas cuantas invitaciones extras. ¿Y para qué? Para que puedas guardarte una de recuerdo, por si surge algún invitado de última hora del que no te habías acordado o por si se estropea o se pierde alguna invitación antes de entregarla.

3. ¿Qué puedes hacer si preparas las invitaciones de la boda y después tienes que cambiar la fecha?

Invitaciones de boda sin fecha

En primer lugar, una opción es hacer las invitaciones sin fecha directamente. Las puedes repartir tal cual si todavía estás eligiendo día y mes. Porque este tipo de invitaciones pueden servir como un Save the Date para anunciar a los invitados que te vas a casar, aunque no sepas la fecha. A ellos ya no les pillará de sorpresa cuando les avises de la fecha definitiva, aunque sea con poco tiempo.

Por otro lado, puedes guardarlas hasta tener claro cuándo va a ser la boda.

En el momento en el que sepas el día exacto, puedes hacer una tarjeta como las del número de cuenta con la fecha de tu boda y la hora. Si las has repartido con antelación, entrega estas tarjetas a cada invitado. Y si estabas esperando a tener los datos definitivos para entregar las invitaciones, incluye una de esas tarjetitas en el sobre. 

Otra solución es hacer un Save the Date digital inspirado en las invitaciones y mándalo por WhatsApp o por e-mail.

No hace falta que escribas mucho texto, con una frases como esta es más que suficiente:

Nuestra boda será el día X a las X horas.

Te esperamos.

Contesta a este mensaje y confirma que vas a venir.

 

Encargar las invitaciones e imprimir solo cuando sepas el día de la boda

La segunda solución, que tenemos para ti si quieres hacer las invitaciones pero no sabes aún cuándo va a ser tu boda, es encargar tus invitaciones y diseñarlas. Hacerlo como si estuviéramos en una situación de normalidad. Pero esperar a imprimirlas hasta que sepas exactamente el día y la hora de tu boda de forma definitiva.

Una vez lo sepas, se añade la fecha y ya las puedes repartir con la seguridad de que todos los datos que aparecen son los definitivos.

Invitaciones de Boda con una corona de Cactus y Flores pintadas en Acuarela
Invitación de boda y sobre forrado Cactus Corona
Invitaciones de boda con el espacio de la fecha en blanco

Por último, también es muy práctico imprimir las invitaciones dejando el lugar de la fecha vacío. Cuando tengas claro el día, lo escribes a mano o le añades una pegatina con la misma letra de las invitaciones ¡y listo! Ya las puedes entregar a todos.

 

¿En qué situación te encuentras tú en estos momentos con las invitaciones de la boda?
¿Qué problemas te has encontrado al prepararlas en este tiempo de pandemia en el que estamos?
Déjanos un comentario y continuamos hablando.
Comparte
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Hola
Somos Leonor y Débora

Dos hermanas que creamos Invitaciones de Papel en 2017 para diseñar invitaciones de boda tan únicas que provocan envidia. Además hacemos toda la papelería a juego para que tu boda no deje indiferente a nadie.

Ya hemos ayudado a más de 200 parejas y ahora queremos ayudarte a ti. 

¿Nos dejas? 

Escríbenos y cuéntanos tu historia.

¿No sabes qué escribir en tu invitación de boda?
Descarga GRATIS el e-book
"12 ideas de TEXTOS que puedes copiar y pegar en tus invitaciones de boda"

Te regalamos el texto hecho.

O  Las frases para escribir el tuyo propio  según el estilo de tu invitación

¿Nos seguimos?

Buscador

Elige entre más de 40 diseños con estilos muy diferentes: originales, con flores, viajeras, sencillas… Y todos desearán tener unas invitaciones como las tuyas ¡Darás envidia!

Quizá te interese leer
¿No sabes qué escribir en tu Invitación de Boda?
Descarga GRATIS el e-book "12 ideas de TEXTOS que puedes
COPIAR Y PEGAR en tus invitaciones de boda" .
Tú solo tendrás que cambiar los datos, porque
TE REGALAMOS EL TEXTO HECHO.

Pero también aprenderás a escribir tu propia invitación, porque vas a encontrar qué información, frases y en qué orden clasificada según el estilo de cada boda.

Deja un comentario