Barras de Lacre
¿Qué son las barras de lacre?
Las barras de lacre son esas barritas de colores que se derriten con calor para marcar un sello de metal que lleva grabadas las iniciales de una pareja o un símbolo. Estas barras para lacrar pueden ser cera o de un material parecido a la silicona y al secarse toman la forma del sello que se le ha puesto encima.
¿Cómo usar las barras de lacre?
Para usar las barras, necesitas derretir el lacre con calor.
Puede ser con una pistola de baja temperatura especial para lacre (que es lo más cómodo).
Aunque también puedes cortar la barra en trocitos de 1cm. más o menos. Cada trocito te servirá para un sello. Pon uno de los trozos de lacre en una cuchara especial para lacrar y derrítela con una llama, por ejemplo una vela o un encendedor de cocina.
Una vez derretido, ya lo puedes echar sobre la superficie en la que vayas a hacer el sello.
¿Cómo se hace un sello con barras de lacre?
Con ayuda de la pistola, echa una pequeña cantidad de lacre derretido encima del cierre del sobre o en un papel como los que se usan para el horno. La cantidad de cera fundida que necesitas para un sello de 2,5cm debe ser un poco más pequeño que el sello, pero no mucho.
Debes echar el lacre líquido en pequeños círculos, formando una espiral.
Antes de que se seque, pon el sello encima de la cera y aprieta solo un poco y durante unos 10 segundos. Después, deja de apretar el sello y lo dejas encima del lacre hasta que se seque.
Y ya lo tienes. Ahora repite los mismos pasos para todos los sellos.
¿Dónde comprar barras de lacre para sellos?
Las barras de lacre las puedes comprar aquí, en Invitaciones de Papel. Donde, además, tienes más de 20 colores a elegir para que los puedas combinar con el diseño de tu invitación de boda o con los colores de tu boda.
Además de las barritas para lacrar, también tienes complementos para poder hacer tus sellos, como la pistola de calor y pegatinas de doble cara para poder pegar tus sellos de lacre donde quieras.
¿Cuántos sellos salen de una barra de lacre?
Todo depende del tamaño de tu sello.
Si mide 2,5 cm. salen entre 10 y 14 sellos lacrados, ya sea cuadrado o redondo. Aquí puedes ver toda la colección de sellos de lacre, para que elijas el que represente mejor a tu boda.
Para sellos cuadrados, redondos u ovalados que midan 3 cm. podrás hacer entre 8 y 12.
Y, por últimos, los sellos rectangulares necesitan más lacre y podrás hacer entre 6 y 8 lacrados.
¿Cuál es el precio de las barras de lacre?
Las barras para lacrar se se venden en packs de 4 y cada cajita cuesta 15€.
¿Cómo se calientan las barras para lacrar?
Necesitas calor porque las barras se tienen que derretir para poder hacer tus sellos.
Puedes hacerlo con una cuchara para lacrar y una vela o un mechero de cocina. Es la forma más tradicional de hacerlo, pero también la que te va a llevar más tiempo.
Por eso, nosotras te recomendamos hacerlo con una pistola de calor de baja temperatura, porque es más rápido y fácil. Solo debes enchufar la pistola para que se caliente, introducir la barra y empezar a echarlo.
¿Se pueden usar pistolas de silicona?
No son las más recomendables porque se calientan mucho más que las especiales para lacrar. Y, al calentarse demasiado, las barras de lacre se pueden estropear.
Por eso, lo mejor es que uses una pistola de calor de baja temperatura como la que tenemos en la tienda, para que tus sellos de lacre queden perfectos.
¿Para qué sirven las pegatinas de lacre de doble cara?
Para pegar los sellos en los sobres, en las invitaciones o en cualquier otro elemento de la papelería de la boda.
Así puedes hacer los sello en una lámina antiadherente (como una hoja de papel de hornear, por ejemplo) y cuando se seca bien los puedes pegar con el adhesivo donde quieras.
La ventaja es que puedes hacer pruebas hasta que tengas práctica y te salgan perfectos. Además, de que no corres el riesgo de estropear la papelería de la boda si el sello de lacre te sale mal.